PORTAL, HERNAN ALDO Y OTROS c/ EN-M DEFENSA s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
Militares y empleados civiles demandan al Estado por carácter remunerativo de suplementos salariales. Cámara de Apelaciones confirma rechazo de la demanda al considerar que el suplemento Zona no reúne los requisitos para ser considerado general.
- Actores: Hernán Aldo Portal y otros
¿A quién se demanda?
Estado Nacional (Ministerio de Defensa
- Ejército Argentino)
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Declarar el carácter remunerativo y bonificable de los aumentos creados por el decreto 2769/93 y la resolución 1459/93 del Ministerio de Defensa; y que se ordene el pago de las correspondientes retroactividades.
¿Qué se resolvió?
La Cámara de Apelaciones confirmó la sentencia de primera instancia que rechazó la demanda.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El juez de primera instancia rechazó la demanda al considerar que el suplemento "Zona" no reúne los requisitos para ser considerado un suplemento general, de acuerdo a la doctrina de los precedentes "Bovari de Díaz" y "Osiris Villegas" de la Corte Suprema.
- La Cámara coincidió con el juez de primera instancia, señalando que si bien según la prueba producida más del 80% del personal del Ejército percibía el suplemento "Zona", su valor resultaba esencialmente variable de acuerdo al punto geográfico donde se encontraba destinado cada agente, por lo que no se satisfacían los requisitos exigidos para considerar al suplemento como general.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: