SILA ARGENTINA SA (TF 39531-A) c/ DGA s/RECURSO DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNO
La empresa importadora impugnó el rechazo de su reclamo contra la liquidación de tributos, pero la Cámara revocó la sentencia en lo relativo a la imposición de costas, aplicándolas en ambas instancias a la parte actora.
¿Quién es el actor?
Sila Argentina SA
¿A quién se demanda?
Dirección General de Aduanas (DGA)
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Recurso directo contra la sentencia del Tribunal Fiscal de la Nación que rechazó el recurso de la empresa contra la resolución que confirmó la exigencia de pago de tributos por $1.750,72 dólares.
¿Qué se resolvió?
La Cámara Contencioso Administrativa Federal revocó la sentencia en lo relativo a la imposición de costas, aplicándolas en ambas instancias a la parte actora por no haber acreditado el origen intrazona de la mercadería para acceder al tratamiento arancelario preferencial.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El Tribunal Fiscal reconoció que la empresa no acreditó mediante el certificado correspondiente el origen intrazona de la mercadería importada, por lo que no correspondía el tratamiento arancelario preferencial.
- Corresponde aplicar la regla del art. 1163 del Código Aduanero, que establece que la parte vencida debe soportar las costas del proceso.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: