MAROTTA, JORGE ALBERTO c/ EN-M DEFENSA-EJERCITO s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
La demandada interpuso recurso de apelación contra la resolución que concedió una prórroga para el pago de intereses. La Cámara declaró mal concedido el recurso al considerar que el monto en cuestión no superaba el mínimo legal para ser apelable.
¿Quién es el actor?
MAROTTA, JORGE ALBERTO
¿A quién se demanda?
EN-M DEFENSA-EJERCITO
- Objeto de la demanda: Reclamo de personal militar y civil de las FFAA
- Decisión del tribunal: La Cámara Contencioso Administrativa Federal Sala II declaró mal concedido el recurso de apelación interpuesto por la demandada contra la resolución que concedió una prórroga de 18 días para el depósito de la suma adeudada en concepto de intereses, por considerar que el monto involucrado no superaba el mínimo legal establecido para ser apelable.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
El Tribunal de Alzada como juez del recurso tiene la potestad de revisar de oficio o a petición de parte la procedencia y forma en que fue concedido el recurso, inclusive respecto de la extensión y alcance de lo apelado. El artículo 242 del CPCCN establece que son inapelables las sentencias definitivas y demás resoluciones cuando el monto cuestionado sea inferior a la suma de $2.100.000, monto fijado por la Corte Suprema a través de la Acordada 10/2024. En el caso, el monto a considerar es el correspondiente a la intimación de pago de los intereses, por lo que no supera el mínimo legal establecido.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: