NUÑEZ LUIS MARIA Y OTROS c/ EN-M° INTERIOR Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de la tragedia de Cromañón. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal modificó la sentencia y aumentó los montos indemnizatorios por daño psicológico y daño moral.
Daños y perjuicios derivados de la tragedia de Cromañón
¿Qué se resolvió?
Se hizo lugar parcialmente a la demanda. Se reconoció daño psicológico para el actor L.M.N. y se aumentó el monto de indemnización por daño moral para todos los actores. Se confirmó el rechazo de los rubros de daño emergente, lucro cesante e incapacidad física.
Fundamentos principales:
- Se analizó la procedencia y cuantía de los rubros de daño psicológico y daño moral a la luz de las conclusiones periciales.
- Respecto al daño psicológico, se consideró acreditado el trastorno adaptativo mixto sufrido por L.M.N., valorando su grado de incapacidad. En cambio, para los otros actores no se verificó un daño psicológico cuantificable.
- En cuanto al daño moral, se aumentó el monto indemnizatorio teniendo en cuenta la gravedad de los hechos y el sufrimiento causado a las víctimas.
- Se modificó el punto de partida del cómputo de intereses, estableciéndolo desde la fecha del hecho dañoso para los rubros de daño psicológico y moral.
- Se impusieron las costas de ambas instancias a los condenados sustancialmente vencidos.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: