OJEDA, ANTONIO ARIEL c/ EN-M SEGURIDAD-PNA-DTO 1307/12 s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
El actor promovió demanda por reconocimiento del carácter remunerativo y bonificable de suplementos y asignaciones. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó parcialmente la sentencia de primera instancia.
¿Qué se resolvió en el fallo?
El actor, Antonio Ariel Ojeda, demandó al Estado Nacional
- Ministerio de Seguridad
- Prefectura Naval Argentina por el reconocimiento del carácter remunerativo y bonificable de los suplementos creados por el Decreto Nº 1307/12 y sus modificatorios, así como de las asignaciones instituidas mediante los decretos 1246/05, 1126/06, 861/07, 884/08 y 752/09.
La jueza de primera instancia hizo lugar parcialmente a la demanda, reconociendo el carácter remunerativo y bonificable de los suplementos creados por el Decreto Nº 1307/12 y sus modificatorios, y ordenando el pago de las retroactividades devengadas. Sin embargo, rechazó la pretensión relativa al reconocimiento del carácter remunerativo y bonificable de las asignaciones instituidas por los otros decretos, por considerarla prescripta.
La parte demandada apeló, alegando que las asignaciones creadas por el Decreto Nº 1307/12 y sus modificatorios no tenían carácter general, sino particular.
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó el recurso de apelación y confirmó la sentencia de primera instancia, remitiéndose a los fundamentos expuestos por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el precedente "Camejo Ricardo".
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: