FRESCO, JUAN JOSE c/ JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS s/EMPLEO PUBLICO
La actora interpuso recurso extraordinario federal contra la sentencia que confirmó la declaración de perención de la instancia. La Cámara rechazó el recurso por no verificarse los supuestos excepcionales de arbitrariedad y gravedad institucional.
Empleo público
¿Qué se resolvió?
La Cámara Federal Contencioso Administrativa declaró inadmisible el recurso extraordinario federal interpuesto por el actor contra la sentencia que confirmó la declaración de perención de la instancia.
Los principales fundamentos de la Cámara fueron:
- Las cuestiones de derecho procesal, como la perención de instancia, son propias de los jueces de la causa y ajenas a la instancia extraordinaria, salvo casos de apartamiento inequívoco de la solución normativa o decisiva carencia de fundamentación, lo que no se verifica en el caso.
- Para acceder a la instancia extraordinaria por arbitrariedad, se requiere demostrar groseras deficiencias lógicas del razonamiento o total ausencia de fundamento normativo, lo que el actor no logró acreditar.
- Tampoco se configura un supuesto de gravedad institucional que exceda el interés individual de las partes e impacte en la comunidad, según lo exige la Corte Suprema.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: