Logo

BARRIOS EUGENIO c/ CAR ONE Y OTRO s/ORDINARIO

El actor promovió demanda por vicios redhibitorios en la compraventa de un automotor. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial confirmó la sentencia que hizo lugar parcialmente a la demanda.

Danos y perjuicios Compraventa Dolo Responsabilidad del vendedor Informacion al consumidor Vicio redhibitorio


¿Quién es el actor?

Eugenio Barrios
- Demandados: Grupo Car One y Gaulois Automotores S.A.

¿Cuál es el objeto del reclamo?

Demanda por daños y perjuicios derivados de vicios redhibitorios en la compraventa de un automotor Peugeot 405 modelo 1993.

¿Qué se resolvió?

La Cámara confirmó la sentencia que hizo lugar parcialmente a la demanda y condenó a los demandados a pagar $28.920 por el vicio oculto y la mala fe en la venta. Los principales fundamentos fueron:
- Se encontraba acreditado el vicio oculto y la mala fe de los vendedores, quienes reconocieron que el vehículo presentaba serios problemas en la planta motriz.
- La nota firmada por el actor que pretendía probar que conocía los defectos no fue considerada válida, ya que no correspondía a su firma habitual.
- Aun si se aceptara esa nota, los defectos eran graves y la venta debió haber sido realizada con transparencia sobre el estado del vehículo.
- El monto indemnizatorio por privación de uso fijado en primera instancia fue considerado razonable, pues las críticas de los demandados fueron dogmáticas.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar