BARRIOS EUGENIO c/ CAR ONE Y OTRO s/ORDINARIO
El actor promovió demanda por vicios redhibitorios en la compraventa de un automotor. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial confirmó la sentencia que hizo lugar parcialmente a la demanda.
¿Quién es el actor?
Eugenio Barrios
- Demandados: Grupo Car One y Gaulois Automotores S.A.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Demanda por daños y perjuicios derivados de vicios redhibitorios en la compraventa de un automotor Peugeot 405 modelo 1993.
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia que hizo lugar parcialmente a la demanda y condenó a los demandados a pagar $28.920 por el vicio oculto y la mala fe en la venta.
Los principales fundamentos fueron:
- Se encontraba acreditado el vicio oculto y la mala fe de los vendedores, quienes reconocieron que el vehículo presentaba serios problemas en la planta motriz.
- La nota firmada por el actor que pretendía probar que conocía los defectos no fue considerada válida, ya que no correspondía a su firma habitual.
- Aun si se aceptara esa nota, los defectos eran graves y la venta debió haber sido realizada con transparencia sobre el estado del vehículo.
- El monto indemnizatorio por privación de uso fijado en primera instancia fue considerado razonable, pues las críticas de los demandados fueron dogmáticas.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: