NASTASI GUSTAVO DANIEL c/ B. BRAUN MEDICAL S.A. s/ORDINARIO
El actor reclamó indemnización por ruptura intempestiva de contrato de distribución, y la Cámara Nacional de Apelaciones confirmó el resarcimiento por preaviso pero rechazó los demás rubros.
Indemnización por lucro cesante, preaviso, pérdida de chance, competencia desleal y daño moral y a la imagen, derivados de la ruptura intempestiva del contrato de distribución.
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar parcialmente a la demanda. Determinó que hubo una interrupción intempestiva del contrato y condenó a B. Braun a pagar $316.290 por preaviso, pero rechazó los demás rubros reclamados.
Los fundamentos principales fueron:
- No se acreditó una tendencia definida de incremento sostenido de las ganancias, por lo que corresponde tomar el promedio de los últimos 3 ejercicios para calcular el preaviso.
- Las meras suposiciones del actor sobre las ventas que hubiera obtenido en 2009 no justifican modificar el criterio utilizado.
- No se aportaron argumentos válidos y fundados para modificar el cálculo de la indemnización por preaviso realizado en primera instancia.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: