S.C.D. DISTRIBRUIDORA S.R.L. c/ PROSEGUR ACTIVA ARGENTINA S.A. s/ORDINARIO
La actora promovió demanda por daños y perjuicios derivados del incumplimiento del servicio de seguridad prestado por la demandada. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial confirmó parcialmente la sentencia de primera instancia, rechazando los reclamos de daño punitivo y devolución de pagos.
¿Quién es el actor?
S.C.D. Distribuidora S.R.L.
¿A quién se demanda?
Prosegur Activa Argentina S.A.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Cobro de daños y perjuicios por incumplimiento en la prestación del servicio de seguridad.
¿Qué se resolvió?
Se hace lugar parcialmente a la demanda, condenando a Prosegur a pagar $144.644,16 más intereses y costas. Se rechazan los reclamos de daño punitivo y devolución de pagos.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Prosegur tenía obligación contractual de prestar servicio de seguridad efectivo, que no cumplió ya que el sistema de alarma no funcionó al momento del robo.
- Prosegur no logró acreditar que la falla del sistema se debiera a un hecho fortuito o de fuerza mayor, por lo que se considera responsable.
- No procede el daño punitivo, ya que la norma que lo prevé debe interpretarse de manera restrictiva y los hechos no revelan una conducta gravemente culposa de Prosegur.
- Tampoco procede la devolución de los pagos, pues el solo hecho de que el sistema fallara en la ocasión del robo no implica que el servicio no se haya prestado durante la vigencia del contrato.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: