RECANATESI GABRIEL ALEJANDRO Y OTRO c/ OTAOLA FRANCISCO JAVIER Y OTRO s/ORDINARIO
El actor promovió demanda para recuperar la suma pagada por la opción de compra de acciones de una sociedad que explotaba un restaurante. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial confirmó el rechazo de la demanda, considerando que la resolución contractual efectuada por el actor fue infundada.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- Actores: Roy Maximiliano Domínguez Asato y Gabriel Alejandro Recanatesi
- Demandados: Francisco Javier Otaola y Javier Otaola
- Los actores pagaron U$S 30.000 por una opción de compra de acciones de "Los Espárragos S.A.", sociedad que explotaba el restaurante "Bandol". Posteriormente, los actores resolvieron el contrato por supuestos incumplimientos de los demandados, principalmente por no haber obtenido la renovación del contrato de locación del inmueble en el que funcionaba el restaurante.
- La Cámara consideró que la resolución del contrato por parte de los actores fue infundada, ya que no habían ejercido previamente la opción de compra y los demandados obtuvieron la renovación del contrato de locación dentro del plazo prorrogado por las partes.
- La Cámara confirmó el rechazo de la demanda y que los actores perdieran los U$S 30.000 abonados como prima por la opción de compra, al no haber ejercido ese derecho.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: