MANISUR S.A. Y OTROS c/ ARNUS S.A. s/ORDINARIO
Los accionistas minoritarios impugnaron la decisión asamblearia que aprobó el inicio de acciones de responsabilidad contra los directores y su remoción. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial confirmó la sentencia y rechazó la demanda.
Nulidad de la decisión asamblearia del 10.01.2013 que aprobó el inicio de acciones de responsabilidad contra los directores y su remoción.
¿Qué se resolvió?
La Cámara rechazó la demanda. Consideró que la decisión asamblearia de iniciar la acción de responsabilidad contra los directores fue consecuencia directa del tratamiento de un punto incluido en el orden del día, relativo a la reticencia de los directores designados por los accionistas deudores en procurar el cobro de las acreencias. Señaló que no se probó que la decisión fuera contraria al orden público.
Fundamentos relevantes:
- La decisión de promover la acción de responsabilidad contra los directores fue resultado directo del tratamiento de un punto del orden del día, relativo a la reticencia de los directores designados por los accionistas deudores en gestionar el cobro de esas acreencias.
- No hay pruebas que permitan concluir que la asamblea impugnada contraríe el orden público y sea nula de nulidad absoluta. Solo aparecen involucrados intereses patrimoniales individuales de los socios.
- El plazo de impugnación de 3 meses previsto en el art. 251 de la Ley de Sociedades es de caducidad y no de prescripción.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: