ARFE S.A. S/ QUIEBRA c/ WESTON PARKING S.A. Y OTROS s/ORDINARIO
La actora promovió demanda por nulidad de la compraventa de 352 cocheras y contratos conexos. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial revocó parcialmente la sentencia de primera instancia y declaró la nulidad absoluta de la compraventa y el contrato de explotación.
¿Quién es el actor?
ARFE S.A. (en quiebra)
- Demandados: ARFE S.A., WESTON PARKING S.A., HERZEN S.A. y EMPRENDIMIENTOS CENTRALES S.A.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Declaración de nulidad por simulación de i) contrato de compraventa de 352 cocheras, ii) contrato de cesión de crédito hipotecario y iii) contrato de cesión de administración de cocheras.
¿Qué se resolvió?
Se admitió parcialmente el recurso de apelación. Se declaró la nulidad absoluta del contrato de compraventa de cocheras y el contrato de explotación conexo por estar viciados de simulación. Se ordenó la inscripción marginal de la nulidad y la liquidación de los bienes en el concurso para satisfacer los créditos verificados.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara consideró que existían suficientes indicios y presunciones que acreditaban una maniobra fraudulenta tendiente a sustraer los principales activos de la fallida, entre los que se destacan: i) el precio vil pagado por las cocheras, ii) la insuficiente capacidad económica del comprador, iii) la creación contemporánea de sociedades interpuestas, iv) y el destino de los ingresos de la explotación para cancelar indebidamente un crédito hipotecario.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: