GCC GROUP S.A. c/ BANCO FINANSUR S.A. s/ORDINARIO
La actora promovió demanda por cobro de honorarios y gastos derivados de un contrato de colaboración comercial. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial modificó parcialmente la sentencia de primera instancia y aumentó los montos indemnizatorios a favor de la actora.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La actora GCC Group S.A. demandó al Banco Finansur S.A. por cobro de honorarios y gastos derivados de un contrato en el cual se encargaba de la búsqueda de clientes para la colocación de créditos prendarios otorgados por el banco.
- La jueza de primera instancia hizo lugar parcialmente a la demanda, condenando al banco a pagar $9.090.557,01 más intereses.
- Ambas partes apelaron la sentencia.
- La Cámara rechazó los agravios de la demandada y admitió parcialmente los de la actora. Modificó el monto de la indemnización por preaviso para que sea determinado en ejecución de sentencia, y fijó en $21.392.209,18 el honorario por cobranzas posteriores a la rescisión contractual.
- La Cámara consideró que el banco no tenía justa causa para rescindir el contrato, ya que se acreditó que las partes habían modificado verbalmente algunas cláusulas y que el banco pagó durante más de un año y medio numerosas facturas confirmando el negocio, para luego desconocerlas.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: