ANTON ROSARIO Y OTROS c/ BANCO MACRO S.A. s/ORDINARIO
Los actores promovieron demanda contra el Banco Macro S.A. por devolución de sumas de dinero y cancelación de saldos. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial revocó parcialmente la sentencia de primera instancia y condenó al banco a reintegrar los saldos deudores.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- Los actores, herederos de Gabriela Cecilia Pazzaglia, demandaron al Banco Macro S.A. por devolución de sumas de dinero, cancelación de saldos y reparación por daño moral.
- Argumentaron que la causante tenía varios créditos con el banco que no fueron cubiertos por seguros de vida contratados.
- El tribunal de primera instancia rechazó la demanda.
- En apelación, la Cámara revocó parcialmente la sentencia. Consideró que el banco debía reintegrar a los actores la suma de $1.918.731,48 correspondiente a saldos deudores no cubiertos por seguros, con intereses. Rechazó el reclamo de daño moral.
- La Cámara entendió que el banco percibió primas por seguros de vida pero luego se amparó en limitaciones de cobertura que no fueron acreditadas, por lo que debía responder por los saldos.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: