ALTO PALERMO S.A. c/ TRIBECA GROUP S.A. s/ORDINARIO
La actora promovió demanda por cobro de deuda reconocida por contrato de stand. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial confirmó parcialmente la sentencia que hizo lugar a la demanda por el saldo de algunas facturas emitidas con anterioridad a la rescisión del contrato.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La actora "Irsa Propiedades Comerciales S.A." (ex "Alto Palermo S.A.") demandó a "Tribeca Group S.A." por cobro de deuda reconocida en un contrato de stand.
- El tribunal consideró que el contrato celebrado tenía características de locación, con prestaciones específicas en el stand.
- La demandada rescindió el contrato en marzo de 2014 debido a la rescisión unilateral e ilegítima del contrato de franquicia con "Nextel", que le imposibilitaba seguir explotando el stand en las condiciones pactadas.
- El tribunal consideró que la rescisión por parte de la demandada estuvo justificada por la frustración del fin del contrato, dado que el cumplimiento del objeto estaba intrínsecamente ligado a la continuidad del contrato de franquicia con Nextel.
- Se hizo lugar a la demanda respecto de las facturas emitidas con anterioridad a la rescisión, pero se rechazó el cobro del monto total del "reconocimiento de deuda" previsto en el contrato, al no haberse configurado el estado de mora.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: