BRESSAN VALERIA CECILIA c/ INC SOCIEDAD ANONIMA s/ORDINARIO
La actora promovió demanda contra un supermercado y un banco por cobro de créditos que consideraba usurarios. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial confirmó el rechazo de la demanda por encontrarse prescripta la acción.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La actora Valeria Cecilia Bressan demandó a INC S.A. (ex Carrefour Argentina S.A.) y al Banco de Servicios Financieros por daños y perjuicios derivados de créditos que consideraba usurarios.
- La Jueza de primera instancia rechazó la demanda por encontrarse prescriptas las acciones, tanto respecto del contrato de tarjeta de crédito como del contrato de mutuo.
- La actora apeló el rechazo de la demanda.
- La Cámara de Apelaciones confirmó el rechazo de la demanda por considerar que las acciones se encontraban prescriptas.
- Respecto del contrato de tarjeta de crédito, la Cámara consideró que había operado la prescripción trienal prevista en la ley 25.065, ya que la actora había dejado de pagar la deuda a fines de 2002 y la demanda se inició en 2006.
- Respecto del contrato de mutuo, la Cámara consideró que había operado la prescripción cuatrienal prevista en el Código de Comercio, por tratarse de intereses de capital dado en mutuo.
- La Cámara también desestimó el planteo de la actora sobre la configuración de lesión subjetiva, por considerar que la misma no fue acreditada.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: