HENDI , NELLIE ROXANNE c/ POLERO ROBERTO GUSTAVO s/ORDINARIO
La actora promovió demanda solicitando la remoción del accionado como socio-gerente, la disolución de la sociedad y la rendición de cuentas. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial modificó la sentencia, revocando la condena a rendir cuentas y a indemnizar por daños materiales, pero confirmó la condena por daño moral.
Remoción del demandado como socio-gerente, disolución de la sociedad Polero y Hendi S.R.L., rendición de cuentas y daños y perjuicios
¿Qué se resolvió?
Se revocó la condena a rendir cuentas y a indemnizar por daños materiales, pero se confirmó la condena por daño moral de $100.000 más intereses. La Cámara consideró que en una sociedad regularmente constituida como la del caso, el socio-gerente no está obligado a rendir cuentas individualmente, ya que esa función se cumple mediante la presentación de balances anuales. Respecto al daño moral, se tuvo por acreditado debido al impedimento de la actora de ingresar a la sociedad y la creación por el demandado de una nueva sociedad con similar objeto. Sin embargo, se modificó el cómputo de intereses sobre el daño moral.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: