PEREZ VANESA GISELA Y OTRO c/ PEUGEOT CITROEN ARGENTINA S.A. Y OTROS s/ORDINARIO
El actor promovió demanda por cobro de pesos y daños y perjuicios derivados de un incumplimiento contractual por prestación insatisfactoria del servicio de garantía por defectos de fabricación de un rodado. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial confirmó la sentencia que hizo lugar parcialmente a la demanda.
- Actores: VANESA GISELA PÉREZ y LEANDRO URRA
- Demandados: PEUGEOT CITROEN ARGENTINA S.A., L´EXPRES S.A. y CHAMONIX S.A.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Cobro de pesos y daños y perjuicios por prestación insatisfactoria del servicio de garantía por defectos de fabricación de un vehículo.
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia que hizo lugar parcialmente a la demanda y condenó solidariamente a los demandados a pagar a los actores: i) el importe equivalente a las sumas abonadas por el automotor, ii) $20.000 por privación de uso y iii) $20.000 por daño moral.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Se acreditó que el vehículo sufrió desperfectos durante el período de garantía, como un arranque difícil y un tironeo a alta velocidad, que derivaron de vicios de fabricación.
- Las demandadas no acreditaron que los problemas se originaron por otros motivos.
- La reparación realizada bajo garantía no fue satisfactoria, lo que habilitaba a los actores a ejercer la facultad resolutoria del contrato.
- Conforme la Ley de Defensa del Consumidor, los proveedores, fabricantes, importadores y vendedores son responsables solidariamente por los daños derivados de los vicios de la cosa.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: