PEREZ DE CONTI , LILIANA Y OTRO c/ INSTITUTO MEDICO ANTARTIDA Y OTROS s/SUMARIO
Los actores promovieron demanda por mala praxis médica contra un médico y un instituto de salud. La Cámara Nacional de Apelaciones confirmó parcialmente la sentencia que condenó al médico y al instituto por su responsabilidad en el cuadro de incapacidad que presenta la hija de los actores.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- Los actores Liliana Pérez, Oscar Conti y su hija Sofía Conti demandaron por mala praxis médica al Dr. Juan Carlos Corneli y al Instituto Antártida, reclamando indemnización por los daños y perjuicios sufridos.
- Se acreditó que Sofía Conti presenta secuelas neurológicas desde su nacimiento, por las cuales fue declarada incapaz.
- El perito médico neurólogo concluyó que las secuelas de Sofía serían compatibles con un Síndrome Genético de Prader-Willi, pero no descartó que la anoxia perinatal que habría sufrido la recién nacida hubiera contribuido a agravar su cuadro.
- La pericia médica obstétrica determinó que hubo sufrimiento fetal agudo no diagnosticado durante el parto, responsabilizando al Dr. Corneli por no haber realizado una cesárea.
- El tribunal confirmó la responsabilidad del Dr. Corneli y del Instituto Antártida, estimando en un 20% la incidencia de la mala praxis en el cuadro de Sofía Conti.
- Se confirmaron los rubros indemnizatorios reconocidos en primera instancia.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: