RODRIGUEZ ANALIA BEATRIZ c/ CITIBANK N.A. Y OTRO s/ORDINARIO
La actora recurrió la sentencia que deslindó de responsabilidad a la entidad bancaria ejecutante y condenó solo al adquirente del vehículo en subasta. La Cámara modificó la decisión imponiendo una multa diaria por incumplimiento contra el adquirente.
Falta de perfeccionamiento de la transferencia de un vehículo vendido en subasta por ejecución prendaria. Reintegro de sumas abonadas por patentes y multas, e indemnización por daño moral.
¿Qué se resolvió?
Se hizo lugar parcialmente al recurso. Se confirmó la sentencia en cuanto absolvió a Citibank por no tener deberes como transmitente, y condenó a Cavallo a regularizar la inscripción del vehículo. Además, se impuso una multa de $100 diarios por incumplimiento de la obligación de hacer a cargo de Cavallo.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
El acreedor prendario (Citibank) cumplió con las obligaciones legales para realizar la subasta extrajudicial, por lo que no le cabe responsabilidad. El adquirente Cavallo es el único responsable por la falta de regularización registral. Corresponde imponer una multa para exigir el cumplimiento de la obligación de hacer.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: