Logo

EIRAS, ADRIANA c/ URBAN CAPITAL ARGENTINA S.A. Y OTRO s/ORDINARIO

La actora promovió demanda por incumplimiento contractual contra la desarrolladora del emprendimiento y la empresa comercializadora. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial modificó parcialmente la sentencia de primera instancia, incrementando la indemnización por daño moral.

Dano moral Incumplimiento contractual Fideicomiso Resolucion contractual Intermediacion inmobiliaria

Cobro de pesos 2.022.172 por incumplimiento contractual.

¿Qué se resolvió?

Se hizo lugar parcialmente a la demanda. Se condenó a Urban Capital a pagar $374.549 por daño emergente y $150.000 por daño moral. Se revocó la condena a Sebastián Cantero S.A.

¿Cuáles son los fundamentos principales?


- La actora no revistió la calidad de consumidora, pues la operatoria se trató de una inversión y no de un consumo final.
- Sebastián Cantero S.A. actuó como intermediario (corredor) en la operación, por lo que no correspondía extender su responsabilidad.
- Urban Capital incumplió el contrato al no iniciar las obras en el plazo pactado, lo que justificó la resolución por parte de la actora.
- Se incrementó la indemnización por daño moral a $150.000 considerando la situación de la actora.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar