Logo

PORTELA MORENO, YOLANDA MARIA Y OTRO c/ BANCO SUPERVIELLE S.A. s/ORDINARIO

Los administradores de consorcios promovieron demanda por daños contra el banco al que le imputaron incumplir sus obligaciones respecto del débito de una multa que les había sido impuesta, lo que derivó en su inhabilitación como cuentacorrentistas. La Cámara confirmó la condena al banco al pago de una indemnización por daño moral.

Dano moral Responsabilidad bancaria Inhabilitacion de cuentacorrentistas Administradores de consorcios

¿Qué se resolvió en el fallo?


- Los actores, Yolanda María Portela Moreno y Gonzalo María Portela Moreno, son administradores de consorcios que demandaron al Banco Supervielle S.A. por daños y perjuicios.
- Relataron que el banco no debitó oportunamente de la cuenta del consorcio que administraban la multa correspondiente al rechazo de un cheque por defectos formales, lo que derivó en que fueran informados como cuentacorrentistas inhabilitados ante el BCRA y demás bancos cerraran sus cuentas.
- El juez de primera instancia hizo lugar parcialmente a la demanda y condenó al banco a pagar $50.000 en concepto de daño moral.
- La Cámara confirmó la condena por daño moral, destacando que el incumplimiento contractual del banco generó en los actores sufrimientos, ansiedad y molestias que excedieron la normal adversidad. Rechazó los reclamos por pérdida de chance y daño psicológico por falta de prueba.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar