SELCAP SA c/ OSPIF s/ORDINARIO
La actora promovió demanda por cobro de facturas por servicios de capacitación. La Cámara revocó parcialmente la sentencia de primera instancia y desestimó la demanda al considerar que la actora no acreditó la efectiva prestación de los servicios facturados.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La actora Selcap S.A. demandó a la Obra Social del Personal de la Industria del Fósforo, Encendido y Afines (OSPIF) por el cobro de facturas por servicios de capacitación del personal de la demandada por $538.100,81.
- La jueza de primera instancia hizo lugar a la demanda al considerar que las facturas se encontraban registradas en la contabilidad de la demandada sin constancia de pago.
- La Cámara revocó parcialmente la sentencia. Concluyó que si bien las facturas se encontraban registradas, ello no acreditaba la efectiva prestación de los servicios facturados, lo cual correspondía probar a la actora. Al no haberlo hecho, correspondía desestimar la demanda.
- La Cámara consideró que la mera recepción y registración de las facturas por la demandada no era suficiente para acreditar el cumplimiento del contrato, pues la factura no prueba por sí sola los hechos unilaterales de ejecución afirmados por quien la emite.
- La Cámara revocó parcialmente la sentencia de primera instancia y desestimó la demanda. Impuso las costas a la actora vencida.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: