EDICIONES COLIHUE S.R.L. c/ CENTRO AUTOMOTORES S.A. Y OTRO s/ORDINARIO
La actora demandó por daños y perjuicios derivados del secuestro de un vehículo que había adquirido de la concesionaria demandada. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial confirmó el rechazo de la demanda al entender que los demandados no incumplieron obligación alguna que los hiciera responsables de los perjuicios.
¿Quién es el actor?
Ediciones Colihue S.R.L.
- Demandados: Centro de Automotores S.A. y Marco Antonio Muñoz
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamo de daños y perjuicios por el secuestro de un vehículo adquirido por la actora a la concesionaria demandada.
¿Qué se resolvió?
Se rechazó la demanda.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El juez de primera instancia consideró que los demandados carecían de legitimación pasiva, ya que el secuestro del vehículo se debió a que la Policía omitió informar a la Fiscalía el hallazgo del vehículo para levantar la orden de secuestro.
- La Cámara coincidió con el juez de primera instancia en que no se acreditó incumplimiento de obligación alguna por parte de los demandados que los hiciera responsables de los perjuicios sufridos por la actora.
- Se destacó que el anterior propietario del vehículo, Sr. Muñoz, había comunicado a la Policía el hallazgo del vehículo un día después de la denuncia, cumpliendo así con la diligencia debida.
- La Cámara consideró que la expresión de agravios de la actora no cumplía con los requisitos técnicos del recurso de apelación, por lo que lo declaró desierto.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: