PEÑALBA, RUBEN DARIO c/ GENERAL MOTORS ARGENTINA S.R.L. Y OTRO s/ORDINARIO
El actor promovió demanda por vicios estructurales de un vehículo adquirido. La Cámara Nacional de Apelaciones Comercial confirma el rechazo de la demanda.
¿Quién es el actor?
Rubén Darío Peñalba
- Demandados: General Motors S.R.L. y Forest Car S.A.
- Objeto de la demanda: Restitución de lo pagado o sustitución del vehículo adquirido, por presentar defectos estructurales que impedían su normal utilización.
- Decisión del tribunal: La Cámara confirmó el rechazo de la demanda, considerando que los desperfectos denunciados fueron reparados satisfactoriamente y que el prolongado uso del vehículo (150.000 km) desvirtuaba la entidad de los supuestos vicios. Si bien algunos desperfectos iniciales no eran esperables en un 0 km, fueron solucionados, por lo que se modificó la imposición de costas, estableciéndolas en el orden causado.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Los desperfectos denunciados fueron inicialmente reparados, sin que surja de las constancias del expediente que se hayan efectuado otros reclamos hasta el promovido mediante la carta documento agregada a fs. 48.
- El prolongado uso del vehículo (150.000 km) al momento del peritaje realizado en la causa, desvirtuaba la entidad de los supuestos vicios estructurales.
- Si bien algunos de los desperfectos iniciales no eran esperables en un 0 km, fueron solucionados, por lo que el actor pudo haberse creído con derecho a litigar.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: