KOUBA, MARIA SOL Y OTRO c/ FALABELLA SA Y OTRO s/ORDINARIO
Los actores promovieron demanda por incumplimiento contractual contra Falabella S.A. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial confirmó parcialmente la sentencia de primera instancia y condenó a Falabella S.A. a resarcir el daño moral de los actores.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- Los actores, María Sol Kouba y Alejandro D. Puglisi, demandaron a Falabella S.A. por incumplimiento de una prestación ("make up" para la novia) del programa "Falabella Novios".
- El juez de primera instancia hizo lugar parcialmente a la demanda, condenando a Falabella S.A. a resarcir el daño moral de los actores, pero rechazando otros reclamos.
- Ambas partes apelaron. La Cámara confirmó el reconocimiento del daño moral, considerando que el incumplimiento de la prestación de maquillaje para la novia en el día de la boda generó un perjuicio extrapatrimonial.
- La Cámara modificó la sentencia únicamente en cuanto al inicio del cómputo de los intereses, estableciéndolo desde la fecha del incumplimiento y no desde la notificación de la demanda.
- La Cámara también impuso un severo llamado de atención a Falabella S.A. y a su letrado por la conducta procesal "rayana con la mala fe".
- La Cámara confirmó el rechazo de la aplicación de la sanción punitiva prevista en el art. 52 bis de la Ley de Defensa del Consumidor, al no considerarse acreditada una conducta dolosa o gravemente negligente de Falabella S.A.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: