NUÑEZ, CYNTHIA GABRIELA c/ SWISS MEDICAL S.A. s/ORDINARIO
La actora demandó a la empresa de medicina prepaga por aumentos no autorizados en las cuotas. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial confirmó la sentencia que condenó a la demandada a reintegrar los aumentos cobrados indebidamente.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La actora, Cynthia G. Nuñez, demandó a Swiss Medical S.A. para que se reintegre el sobreprecio que comenzó a cobrarle a partir de julio de 2016 en las cuotas del servicio de medicina prepaga, por haber superado un integrante de su grupo familiar la edad de 61 años.
- La sentencia de primera instancia rechazó la defensa de la demandada, considerando que la cláusula contractual que autorizaba los aumentos por cambio de franja etaria era abusiva e incumplía con el deber de información.
- La Cámara confirmó la sentencia, considerando que la demandada no acreditó que los aumentos aplicados hayan sido los expresamente autorizados por el Ministerio de Salud, como lo exige la Ley 26.682 de Medicina Prepaga.
- Adicionalmente, la Cámara consideró que la cláusula contractual que permitía aumentos automáticos por cambio de edad era abusiva y debía tenerse por no escrita.
- Los jueces también confirmaron la tasa de interés activa fijada sobre los montos cobrados indebidamente.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: