BECK, RICARDO ALBERTO c/ NISSAN ARGENTINA S..A. Y OTRO s/ORDINARIO
El actor promovió demanda por reposición de un vehículo y cobro de indemnizaciones. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial confirmó la sentencia que condenó a los demandados a reponer el vehículo o su equivalente, y al pago de indemnizaciones por privación de uso y daño moral.
Reposición de un vehículo Nissan modelo NP 300 Frontier y cobro de indemnizaciones ($560.000, $150.000 por daño moral, $100.000 por privación de uso, $10.000 por daño emergente y $300.000 por daño punitivo)
¿Qué se resolvió?
Se condenó a los demandados a reponer un vehículo similar o su equivalente en dinero, y a pagar $60.000 en concepto de indemnización por privación de uso y daño moral.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Se aplicó la Ley de Defensa del Consumidor, considerando al actor como consumidor final, a pesar de su actividad como productor agropecuario.
- Se tuvo por probado que el vehículo presentó múltiples fallas y reiteradas reparaciones, por lo que no resultó "satisfactoria" la reparación, habilitando al actor a optar por el reemplazo del vehículo.
- Procedió la indemnización por privación de uso y daño moral, al quedar acreditado el perjuicio sufrido por el actor.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: