CAIMARI GLORIA GABRIELA c/ COTO CENTRO INTEGRAL DE COMERCIALIZACION S.A. Y OTRO s/ORDINARIO
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados del robo de su automotor en la playa de estacionamiento del supermercado y shopping. La Cámara Comercial modificó la sentencia de primera instancia y aumentó los montos indemnizatorios por el valor del vehículo y el daño moral.
Daños y perjuicios por robo de automotor en playa de estacionamiento
¿Qué se resolvió?
La Cámara hizo lugar parcialmente a la demanda, condenando a CICSA y BA Mall a indemnizar a la actora. Modificó el monto por valor del vehículo a $58.000 e indemnización por daño moral a $40.000. Consideró que CICSA y BA Mall tenían el deber de custodiar y brindar seguridad a los vehículos estacionados, aun cuando el servicio fuera gratuito.
Fundamentos relevantes:
- El hecho de que la actora concurriera al supermercado de CICSA permite presumir que también estacionó allí su vehículo, correspondiendo a los demandados desvirtuar ese hecho.
- El estacionamiento gratuito forma parte de una prestación comercial para promover el acceso y afluencia de clientes, por lo que genera un deber de custodiar y brindar seguridad a los vehículos.
- No es necesaria prueba directa de daño moral, bastando la razonable presunción del sufrimiento causado por el ilícito.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: