Logo

SALINAS, GUSTAVO ENRIQUE GUMERSINDO c/ GALENO ARGENTINA S.A. s/ORDINARIO

El actor promovió demanda por daños y perjuicios contra su empresa de medicina prepaga por no brindarle la cobertura médica integral requerida. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial confirmó la sentencia que hizo lugar a la demanda y condenó a la empresa a pagar indemnizaciones por daño emergente, daño moral y daño punitivo.

Dano moral Verosimilitud Dano emergente Medicina prepaga Dano punitivo Cosa juzgada Cobertura medica


¿Quién es el actor?

Gustavo Enrique Gumersindo Salinas

¿A quién se demanda?

Galeno Argentina S.A.

¿Cuál es el objeto del reclamo?

Reclamó el reintegro de los gastos médicos y de la internación domiciliaria que debió afrontar, como así también indemnizaciones por daño moral y daño punitivo.

¿Qué se resolvió?

Se hizo lugar a la demanda y se condenó a Galeno Argentina S.A. a pagar $ 569.317,76 en concepto de daño emergente, $ 5.600.000 por daño moral y daño punitivo.

¿Cuáles son los fundamentos principales?


- La demandada ya había sido condenada en un juicio de amparo a cubrir la internación domiciliaria del actor, por lo que esa cuestión tenía el carácter de cosa juzgada.
- Los gastos médicos sin comprobantes fueron reconocidos dado que resultaban verosímiles y presumibles en relación a las lesiones sufridas.
- Procede el daño moral por la actitud negligente y desaprensiva de la demandada que perjudicó gravemente al actor.
- Se impuso una condena por daño punitivo dado el obrar doloso y gravemente negligente de la empresa de medicina prepaga.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar