SALINAS, GUSTAVO ENRIQUE GUMERSINDO c/ GALENO ARGENTINA S.A. s/ORDINARIO
El actor promovió demanda por daños y perjuicios contra su empresa de medicina prepaga por no brindarle la cobertura médica integral requerida. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial confirmó la sentencia que hizo lugar a la demanda y condenó a la empresa a pagar indemnizaciones por daño emergente, daño moral y daño punitivo.
¿Quién es el actor?
Gustavo Enrique Gumersindo Salinas
¿A quién se demanda?
Galeno Argentina S.A.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamó el reintegro de los gastos médicos y de la internación domiciliaria que debió afrontar, como así también indemnizaciones por daño moral y daño punitivo.
¿Qué se resolvió?
Se hizo lugar a la demanda y se condenó a Galeno Argentina S.A. a pagar $ 569.317,76 en concepto de daño emergente, $ 5.600.000 por daño moral y daño punitivo.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La demandada ya había sido condenada en un juicio de amparo a cubrir la internación domiciliaria del actor, por lo que esa cuestión tenía el carácter de cosa juzgada.
- Los gastos médicos sin comprobantes fueron reconocidos dado que resultaban verosímiles y presumibles en relación a las lesiones sufridas.
- Procede el daño moral por la actitud negligente y desaprensiva de la demandada que perjudicó gravemente al actor.
- Se impuso una condena por daño punitivo dado el obrar doloso y gravemente negligente de la empresa de medicina prepaga.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: