TORRASSA, CARLOS ALBERTO c/ PRISMA MEDIOS DE PAGO SA s/ORDINARIO
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados del incumplimiento de un contrato de tarjeta de crédito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial modificó la sentencia y condenó a la empresa demandada al pago de una indemnización por daño moral.
¿Quién es el actor?
Carlos Alberto Torrassa
¿A quién se demanda?
Prisma Medios de Pago S.A.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Daños y perjuicios por incumplimiento de contrato de tarjeta de crédito
¿Qué se resolvió?
Se modifica la sentencia de primera instancia y se condena a Prisma Medios de Pago S.A. a indemnizar al actor por daño moral.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La demora de 4 meses de la demandada en cumplir la instrucción del actor de dar de baja un débito automático demuestra un obrar antijurídico y culpable de la empresa, acreditado por la prueba documental.
- Dicha conducta de la empresa administradora de la tarjeta de crédito, que tiene un papel imprescindible en el sistema, genera responsabilidad por la deficiente prestación del servicio.
- Corresponde indemnizar al actor por el daño moral ocasionado por la incertidumbre y molestias sufridas, adaptando las exigencias probatorias al contexto de consumo.
- No procede la imposición de daño punitivo, al no verificarse los presupuestos de gravedad y conducta dolosa requeridos.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: