MOLINOS CERRIBAL S.A. c/ ALPROSIL TRADING S.A. Y OTROS s/OTROS - EXTENSION DE QUIEBRA PROMOVIDO POR MOLINOSCERRIBAL S.A.
La sindicatura de Molinos Cerribal S.A. promovió demanda de extensión de quiebra e inoponibilidad de personalidad jurídica contra varias sociedades y solicitó responsabilidad de administradores. La Cámara modificó la sentencia de primera instancia y condenó a Graciela Noemí Cruz a resarcir a la quiebra.
¿Quién es el actor?
Sindicatura de Molinos Cerribal S.A.
- Demandados: Alprosil Trading S.A.; Fideos del Sur S.A.; Block Company S.A.; Molinos Cerribal S.A.; La Jerezana S.A.; Maryes Agrícola Ganadera S.A.; Matifac S.A.; Trading Sur Argentina S.A.; Barrita de Oro S.A.; Vedeno S.A.; Daniel Francisco Di Nunzio; Elsa María Púrpura; Graciela Noemí Cruz
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Declaración de inoponibilidad de personalidad jurídica y extensión de quiebra. Responsabilidad de administradores.
¿Qué se resolvió?
Se rechazó la inoponibilidad de personalidad jurídica y extensión de quiebra, pero se condenó a Graciela Noemí Cruz a resarcir a la quiebra por un monto de $1.372.930,27 más intereses. Se fundamentó que Cruz, como presidente de Molinos Cerribal, incumplió deberes como administradora al permitir la desaparición del activo y la falta de contabilidad, lo que agravó la insolvencia. Se consideró que esa conducta constituye dolo eventual o culpa grave.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: