PEREZ, LAURA CRISTINA c/ CENCOSUD S.A. s/ORDINARIO
La actora demandó a la empresa por el robo de diversos elementos de su vehículo mientras lo tenía estacionado en el complejo comercial de la demandada. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial confirmó parcialmente la sentencia que condenó a la empresa a pagar una indemnización por el daño emergente, pero rechazó el pedido de daño punitivo.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La actora, Laura Cristina Pérez, demandó a Cencosud S.A. por el robo de diversos elementos de su vehículo mientras lo tenía estacionado en el complejo comercial propiedad de la demandada.
- El tribunal de primera instancia hizo lugar parcialmente a la demanda y condenó a Cencosud a pagar $98.503 en concepto de daño emergente, con intereses. Rechazó el reclamo de daño moral y daño punitivo.
- La actora apeló la sentencia, impugnando el monto fijado por daño emergente y el rechazo del daño punitivo.
- La Cámara de Apelaciones confirmó el pronunciamiento de grado. Consideró que el monto por daño emergente fijado en primera instancia fue razonable según un criterio de estimación prudencial, ya que la actora no acreditó la efectiva adquisición de los bienes hurtados. Respecto al daño punitivo, señaló que este instituto procede en casos de conducta dolosa o gravemente culposa del responsable, lo que no se verificó en el caso.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: