BRUZZANITI VICTOR ALEJANDRO c/ TACURAL DE JUNA S.A. Y OTRO s/ORDINARIO
El actor promovió demanda por resolución de contrato de compraventa automotor y daños y perjuicios. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial modificó la sentencia y aumentó el monto indemnizatorio por daño moral.
¿Quién es el actor?
Víctor Alejandro Bruzzaniti
- Demandados: Tacural de Juna S.A. y Fiat Auto Argentina S.A.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Resolución de contrato de compraventa automotor y daños y perjuicios
¿Qué se resolvió?
La sentencia de primera instancia admitió parcialmente la demanda y condenó a las demandadas a pagar al actor la suma abonada por el vehículo más indemnización por daño moral. La Cámara confirmó lo resuelto, salvo que modificó el cómputo de intereses por el daño moral.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara consideró que correspondía extender la responsabilidad a Fiat Auto Argentina S.A. por los incumplimientos de su concesionario, teniendo en cuenta los deberes de control y fiscalización que tenía sobre su red de distribución. También resaltó que el contrato de concesión implica una concentración vertical de empresas y un control permanente de la contabilidad de la concesionaria por el concedente. Asimismo, entendió que se configuraba una relación de consumo, por lo que resultaban aplicables las normas y principios que gobiernan el derecho de consumo.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: