MUNDO SECO S.A. c/ A-EVANGELISTA S.A. Y OTRO s/ORDINARIO
La empresa constructora Mundo Seco S.A. demandó a A-Evangelista S.A. y YPF S.A. por el cobro de sumas retenidas en concepto de fondo de reparo y la restitución de una póliza de seguro de caución. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial modificó la sentencia de primera instancia y ordenó a A-Evangelista S.A. a pagar los montos adeudados y restituir la póliza de seguro.
Cobro de $221.220,77 correspondientes a sumas retenidas en concepto de fondo de reparo, y restitución de póliza de seguro de caución.
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó que A-Evangelista S.A. no justificó la retención del fondo de reparo ni la falta de devolución de la póliza de seguro. También hizo extensiva la condena a YPF S.A. como dueño de la obra.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara consideró que A-Evangelista S.A. no acreditó deficiencias en los certificados laborales aportados por Mundo Seco S.A., por lo que no correspondía retener el fondo de reparo. Asimismo, determinó que YPF S.A. como dueño de la obra debía responder solidariamente al no acreditar haber efectuado los pagos a A-Evangelista S.A.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: