AUTOMOTORES PALMAR S.A. c/ AMX ARGENTINA S.A. s/ORDINARIO
La empresa Automotores Palmar S.A. demandó a AMX Argentina S.A. por la facturación indebida de ciertos equipos telefónicos. La Cámara Comercial confirmó la sentencia que hizo lugar parcialmente a la demanda y ordenó la restitución de montos cobrados indebidamente.
¿Quién es el actor?
Automotores Palmar S.A.
¿A quién se demanda?
AMX Argentina S.A.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Declarar la inexistencia de la operación de compraventa de ciertos equipos telefónicos y ordenar la restitución de montos cobrados indebidamente.
¿Qué se resolvió?
La Cámara Comercial confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar parcialmente a la demanda. El juez consideró que la demandada incumplió la carga probatoria del art. 365 CPCC, por lo que tuvo por ciertos los hechos y la documental aportada por la actora. Concluyó que la demandada entregó los equipos sin cargo y cobró montos indebidamente, por lo que correspondía su restitución.
"La sola circunstancia de que su parte no haya proporcionado una versión de los hechos distinta de la que había sido expuesta por la demandante, no debió conducir al juez a relevar a la actora de su carga probatoria, ni a tener por reconocido lo afirmado en la demanda."
"Cabe recordar, en ese sentido, que la expresión de agravios es un acto de petición destinado específicamente a criticar la sentencia recurrida, con el fin de obtener su revocación o modificación por el tribunal de alzada. Esta crítica debe ser –como lo exige la norma recién citada
- concreta y razonada: crítica concreta se refiere a la precisión de la impugnación y del agravio; mientras que, con la expresión "razonada", se alude a la necesidad de que se proporcionen los fundamentos y las bases que demuestren el error de la sentencia".
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: