JARMOLUK, JULIETA c/ FRAVEGA S.A.C.I. E I. s/SUMARISIMO
La actora promovió demanda contra la empresa Frávega por incumplimiento en la entrega de un televisor. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial modificó parcialmente la sentencia, condenando a Frávega a entregar el televisor manteniendo la financiación original, incrementando el monto por daño moral e imponiendo una multa por daño punitivo.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La actora Julieta Jarmoluk demandó a Frávega S.A.C.I.e I. por incumplimiento en la entrega de un televisor que había adquirido por su sitio web.
- El juez de primera instancia hizo lugar parcialmente a la demanda, condenando a Frávega a entregar el televisor manteniendo la financiación original y reconociendo $15.000 por daño moral y privación de uso.
- Ambas partes apelaron. La Cámara revocó la actualización del precio del televisor, elevó el daño moral a $20.000 e impuso una multa por daño punitivo de $150.000.
- La Cámara consideró que la actora tenía derecho a exigir el cumplimiento del contrato según el art. 10 bis de la Ley de Defensa del Consumidor, y que la conducta de Frávega, al anular la compra y restituir sólo parte del dinero, configuraba un incumplimiento grave que autorizaba la imposición de la multa civil por daño punitivo.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: