ESCOBAR MARCELO ROBERTO c/ GUIDO GUIDI S.A. Y OTRO s/ORDINARIO
El actor demandó a la concesionaria y al fabricante por incumplimiento de entrega de un vehículo. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial modificó la sentencia y condenó a la concesionaria al pago del valor actual del vehículo y aplicó una multa civil a la misma por daño punitivo, revocando la falta de legitimación pasiva respecto del fabricante.
Entrega de un vehículo 0km marca Volkswagen o, en subsidio, el pago de los daños y perjuicios.
¿Qué se resolvió?
Se hizo lugar parcialmente a la demanda contra Guido Guidi, condenándola al pago del valor actual del vehículo requerido y una multa civil por daño punitivo. Se revocó la falta de legitimación pasiva de Volkswagen Argentina S.A. y se la condenó en forma solidaria con Guido Guidi, salvo respecto del daño punitivo.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La sentencia indicó que Guido Guidi incumplió al negarse a entregar el vehículo pese a haberlo recibido de Volkswagen. Asimismo, Volkswagen conocía la situación crítica de Guido Guidi y no adoptó medidas para prevenir el daño al consumidor, por lo que corresponde responsabilizarla. Se aplicó la multa civil por daño punitivo a Guido Guidi por su conducta dolosa o gravemente negligente.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: