VITALIANO, MARTIN ALFREDO c/ PROSEGUR ACTIVA ARGENTINA SA s/ORDINARIO
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un robo en su domicilio. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial confirmó la sentencia que hizo lugar parcialmente a la demanda y condenó a la empresa de seguridad a pagar daño moral.
¿Quién es el actor?
Martín Alfredo Vitaliano
¿A quién se demanda?
Prosegur Activa SA
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamación de daños (bienes sustraídos, daño moral, daño punitivo y daño directo) por incumplimiento de contrato de servicio de alarmas monitoreadas.
¿Qué se resolvió?
Se hizo lugar parcialmente a la demanda. Se condenó a Prosegur al pago de $50.000 en concepto de daño moral. Se rechazó el reclamo por sustracción de bienes por falta de prueba.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Se tuvo por probado que Prosegur incumplió sus obligaciones ante el primer aviso de alarma, al omitir dar aviso al sistema de ayuda interno y a las fuerzas de seguridad.
- Respecto al daño por sustracción de bienes, el actor no acreditó su previa adquisición ni el valor de los mismos. Las declaraciones testimoniales fueron consideradas vagas y contradictorias.
- En cuanto al daño moral, se consideró que la situación atravesada por el actor es demostrativa de un padecimiento y perturbación espiritual.
- Se rechazó el daño punitivo por no encontrarse probada una falta grave de la demandada.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: