AGRO SER TEC S.A. c/ SAIMA S.A. INDUSTRIAL Y MERCANTIL ARGENTINA Y OTRO s/ORDINARIO
La actora promovió demanda por daños y perjuicios derivados de la ruptura unilateral de un contrato de locación de servicios agrícolas. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial confirmó la sentencia que rechazó la demanda al considerar que no se acreditaron incumplimientos relevantes del demandado que justificaran la resolución del contrato.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La actora Agro Ser Tec S.A. demandó a Saima S.A. y Arturo Boudou por daños y perjuicios derivados de la ruptura unilateral del contrato que las vinculaba.
- El juez de primera instancia rechazó la demanda al considerar que la actora no acreditó los incumplimientos que alegaba para justificar la resolución del contrato.
- La Cámara analizó en detalle el alcance del contrato celebrado entre las partes, concluyendo que la actora no logró acreditar que la demandada hubiera incumplido de manera relevante las obligaciones pactadas.
- La Cámara consideró que el contrato pudo ser calificado como de locación de servicios agrícolas, pero que la actora no demostró que se hubieran producido incumplimientos del demandado que justificaran la resolución contractual decidida por la actora.
- La Cámara desestimó el recurso de apelación y confirmó la sentencia de primera instancia que había rechazado la demanda.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: