Logo

MARZOL, SEBASTIAN c/ BANCO MACRO S.A. Y OTRO s/ORDINARIO

El actor promovió demanda por consumos no realizados en su tarjeta de crédito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial modificó la sentencia y reconoció el derecho del actor a percibir daño punitivo.

Dano moral Dano punitivo Tarjeta de credito Consumos no realizados Conducta abusiva

¿Qué se resolvió en el fallo?

Actor: Sebastián Marzol Demandados: Banco Macro SA y Prisma Medios de Pago SA Objeto de la demanda: Indemnización por daños derivados de consumos no realizados con la tarjeta de crédito del actor. La sentencia de primera instancia hizo lugar parcialmente a la demanda, condenando a los demandados al pago de $115.869 en concepto de daño moral. El actor apeló el rechazo del reclamo por daño punitivo. Banco Macro y Prisma también apelaron la sentencia. La Cámara declaró mal concedidos los recursos de los demandados y, respecto del recurso del actor, resolvió hacer lugar parcialmente reconociendo su derecho a percibir $200.000 en concepto de daño punitivo. La Cámara consideró que la conducta de las demandadas, que mantuvieron una "recalcitrante negativa" ante la impugnación de los consumos por parte del actor, pese a no acreditar los hechos en que se basaron, configura el presupuesto de procedencia del daño punitivo, que tiene por finalidad sancionar al responsable y prevenir hechos similares en el futuro.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar