FIORE S.A. S/QUIEBRA c/ CESPEDES , ROBERTO ENRIQUE Y OTROS s/ORDINARIO
Tras reclamar daños por la rescisión unilateral de un contrato de concesión, la fallida Fiore S.A. desistió del juicio ordinario contra Fiat Auto Argentina S.A. y Fiat Crédito Compañía Financiera S.A. La Cámara confirmó el rechazo de la demanda por pérdida de chance, al entender que no se acreditó que el desistimiento haya sido producto de un acto ilícito.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- El síndico de la quiebra de Fiore S.A. demandó en forma solidaria a Roberto Enrique Céspedes, Juan Bautista Motta, María Silvina Larocca, Fiat Auto Argentina S.A. y Fiat Crédito Compañía Financiera S.A. por pérdida de chance, al alegar que Fiore S.A. había desistido de un juicio ordinario contra las empresas Fiat en el que existían perspectivas favorables para obtener una sentencia millonaria.
- El juez de primera instancia rechazó la demanda al considerar que el síndico no acreditó los fundamentos de la pérdida de chance, ni que el desistimiento haya sido producto de un acto ilícito.
- La Cámara confirmó el rechazo de la demanda. Sostuvo que el desistimiento del juicio ordinario contra Fiat adquirió autoridad de cosa juzgada, y que no se probó que haya sido consecuencia de una transacción fraudulenta. Tampoco se acreditó que la fallida se encontrara en situación idónea para obtener una sentencia favorable en ese proceso.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: