ASENCIO, DANIEL ALBERTO c/ CSL INTERNATIONAL PTY LTD Y OTROS s/ORDINARIO
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de la frustración de un acuerdo de compraventa de acciones de una subsidiaria. La Cámara Nacional de Apelaciones modificó la sentencia y condenó parcialmente a las demandadas a pagar una indemnización por daño moral.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- El actor Daniel Alberto Asencio demandó a diversas sociedades del Grupo CSL y a funcionarios por daños y perjuicios derivados de la frustración de un acuerdo de compraventa de acciones de la subsidiaria argentina CSL Behring S.A. ("CSL Argentina") y de un contrato de distribución.
- El tribunal de primera instancia rechazó la demanda.
- En apelación, la Cámara hizo lugar parcialmente al recurso. Determinó que no se configuró responsabilidad contractual ni precontractual, pero que existió responsabilidad extracontractual por daño moral derivado de la manera intempestiva en que se frustró un negocio en tratativas avanzadas y el subsiguiente despido del actor de su cargo gerencial.
- La Cámara condenó a CSL Behring S.A. ("CSL Argentina") y CSL Behring AG ("CSL Suiza") a pagar al actor la suma de $1.000.000 en concepto de daño moral, con intereses. Absolvió al resto de los co-demandados.
- Impuso las costas de ambas instancias en un 80% a cargo del actor y un 20% a cargo de las condenadas.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: