BIONDI, ALEJANDRO DANIEL c/ HSBC SEGURO DE VIDA SA s/ORDINARIO
El actor reclamó indemnización por incapacidad parcial y permanente derivada de accidente laboral, y la Cámara Nacional de Apelaciones modificó la sentencia de primera instancia, aumentando el monto de condena.
Indemnización por incapacidad parcial y permanente derivada de accidente laboral
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó la sentencia de primera instancia, estableciendo que el monto de condena asciende a $170.000, que corresponde al 34% de la suma máxima asegurada de $500.000 por incapacidad parcial y permanente. Además, ordenó que los intereses deben computarse desde el 28/11/2013.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La póliza preveía como suma máxima asegurada $500.000 en caso de incapacidad total y permanente, y establecía que la indemnización por incapacidad parcial se fijaría "en proporción a la disminución de la capacidad funcional total".
- Las pericias determinaron una incapacidad parcial y permanente del 24%, por lo que corresponde reconocer una indemnización del 34% del monto máximo asegurado, incluyendo el 10% de incapacidad psíquica.
- Corresponde computar los intereses desde los 15 días de la notificación del siniestro a la aseguradora, es decir, desde el 28/11/2013.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: