DPG DESARROLLOS PETROLEROS Y GANADEROS S.A. c/ BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA s/ORDINARIO
La actora promovió demanda de nulidad de la sentencia dictada en un juicio ejecutivo. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial confirmó la sentencia de primera instancia que declaró la nulidad de la sentencia ejecutiva.
¿Quién es el actor?
DPG Desarrollos Petroleros y Ganaderos S.A.
¿A quién se demanda?
Banco Central de la República Argentina
- Se reclama: Nulidad de la sentencia dictada en un juicio ejecutivo
- Se resolvió: Confirmar la sentencia de primera instancia que declaró la nulidad de la sentencia ejecutiva.
La sentencia de primera instancia consideró que la sentencia ejecutiva dictada el 12.12.2000 no reflejó la realidad de los hechos y no hizo justicia en el caso, ya que reconoció un derecho a quien no le correspondía. Esto se debió a una maniobra engañosa establecida en una sentencia penal previa, que condenó al ex presidente del Banco Mayo por administración fraudulenta. Por ello, la jueza de primera instancia declaró la nulidad de la sentencia ejecutiva.
En apelación, el Banco Central cuestionó el rechazo de la excepción de prescripción, la atribución de responsabilidad y las costas. La Cámara de Apelaciones confirmó la sentencia de primera instancia, considerando que la prescripción se encontraba suspendida por la denuncia penal previa de la actora, y que la imposición de costas se ajustaba al principio del vencimiento.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: