Logo

ACEBEDO, DIEGO ERNESTO c/ GS MOTORCYCLE S.A. Y OTRO s/ORDINARIO

El actor promovió demanda por resolución de contrato de compraventa de una motocicleta y daños y perjuicios. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial confirmó el rechazo de la demanda al considerar que la rotura del motor se debió a una intervención de un tercero no autorizado y no a un incumplimiento de la garantía.

Danos y perjuicios Motocicleta Resolucion de contrato Contrato de consumo Vicio oculto Garantia


¿Quién es el actor?

Diego Ernesto Acebedo
- Demandados: GS Motorcycle S.A. y Grupo Simpa S.A.

¿Cuál es el objeto del reclamo?

Resolución de contrato de compraventa de motocicleta KTM modelo Duke 390 y daños y perjuicios

¿Qué se resolvió?

Se rechaza la demanda.

¿Cuáles son los fundamentos principales?


- La motocicleta presentó diversos desperfectos desde su entrega que fueron reparados bajo garantía por la concesionaria.
- La rotura posterior del motor se debió a la caída de un balancín que se encontraba suelto y se atoró en la cadena de distribución, lo cual no pudo deberse a una mala intervención de los talleres de la demandada.
- No se acreditó que la demandada incumpliera la garantía, y la rotura se debió a una intervención de un tercero no autorizado que hizo perder la vigencia de la garantía.
- Se desestimó el argumento del actor sobre la existencia de un quinto balancín, por no haber sido invocado en la demanda.
- Se confirmó la condena en costas al actor vencido, aplicando el fallo plenario "Hambo" que establece que el beneficio de justicia gratuita exime al consumidor del pago de las costas, pero no impide su imposición.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar