BOHNSDALEN, PEDRO Y OTRO c/ PUMA TECNICA S.A. Y OTRO s/ORDINARIO
El actor promovió demanda para declarar la nulidad de una asamblea general ordinaria y de las decisiones adoptadas en ella. La Cámara declaró desierto el recurso de apelación interpuesto por los actores, confirmando en lo sustancial la sentencia de primera instancia.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- Los actores Signe Bojrn Böhnsdalen y Pedro Böhnsdalen demandaron a Puma Técnica S.A. y a su presidente y único director titular Juan Böhnsdalen, solicitando la nulidad de la Asamblea General Ordinaria celebrada el 24-10-17 y de las decisiones adoptadas en ella.
- La sentencia de primera instancia hizo lugar parcialmente a la demanda, declarando la nulidad de la decisión que aprobó la gestión del directorio, y rechazó las restantes pretensiones.
- Los actores apelaron el rechazo de sus demás pretensiones. La Cámara declaró desierto el recurso de apelación, considerando que la expresión de agravios no cumplía con los requisitos legales para impugnar la sentencia.
- La Cámara sostuvo que: i) la inhabilitación del director para votar su propia gestión no se extiende a la aprobación de los estados contables; ii) los actores no demostraron violación al derecho de información; iii) no se acreditó la existencia de un interés contrario que justifique la declaración de nulidad.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: