BAZAN ESTELA MARTA c/ FORENSA S.A. s/ORDINARIO
La actora promovió demanda por incumplimiento contractual contra la empresa vendedora de una casilla prefabricada defectuosa. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial confirmó la sentencia de primera instancia que condenó a la empresa a reponer la unidad y pagar una indemnización por daño moral.
¿Quién es el actor?
Estela Marta Bazán
¿A quién se demanda?
Forensa S.A.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Incumplimiento contractual por entrega de casilla prefabricada defectuosa
¿Qué se resolvió?
Se confirma la sentencia de primera instancia que condenó a Forensa S.A. a (i) reponer la casilla adquirida por la actora o entregar una de iguales características y (ii) pagar $10.000 en concepto de daño moral.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La sentencia de primera instancia encontró probado que la casilla entregada por Forensa S.A. a la actora tenía defectos, aplicando la normativa de la ley 24.240 de Defensa del Consumidor.
- La Cámara consideró que la sentencia no fue incongruente y que la valoración de la prueba pericial y documental realizada por la jueza de grado fue razonable bajo las reglas de la sana crítica.
- Si bien Forensa S.A. cuestionó la prueba que no se le permitió producir, la Cámara entendió que ese planteo estaba precluido por no haberse reiterado en esta instancia.
- La Cámara resaltó que en un recurso de apelación no basta el mero disenso con la sentencia, sino que se requiere un análisis jurídico crítico de los fundamentos del fallo apelado, lo cual no se verificó en este caso.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: