GARCES, PAULA VIVIANA c/ FUNDACION UNIVERSIDAD DE BELGRANO DR AVELINO PORTO Y OTROS s/ORDINARIO
La actora promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un siniestro ocurrido con su vehículo durante un evento en el Alvear Palace Hotel. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial modificó la sentencia y confirmó la condena a dos de las demandadas, pero eximió de costas a la Universidad de Belgrano.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La actora, Paula Viviana Garces, demandó a Estacionamiento Baires S.R.L., Alvear Palace Hotel S.A. y Fundación Universidad de Belgrano Dr. Avelino Porto por daños y perjuicios derivados de un siniestro ocurrido con su vehículo durante un evento de egresados de la Universidad de Belgrano realizado en el Hotel Alvear Palace.
- La sentencia de primera instancia hizo lugar parcialmente a la demanda y condenó a Alvear Palace y Estacionamiento Baires a pagar $87.000, con más intereses, pero rechazó la acción contra la Universidad de Belgrano.
- La actora apeló la sentencia por considerar que los montos otorgados en concepto de daño moral y privación de uso eran insuficientes, y por la imposición de costas respecto de la Universidad de Belgrano.
- La Cámara de Apelaciones modificó la sentencia y confirmó los montos de daño moral y privación de uso, pero resolvió que las costas por el rechazo de la demanda contra la Universidad de Belgrano se impongan en el orden causado.
- La Cámara consideró que la actora pudo creerse con derecho a litigar contra la Universidad de Belgrano al ser el evento realizado en la casa de estudios, y por ello correspondía eximir de costas a la actora en ese rubro.
- Respecto a la privación de uso, la Cámara consideró que no se aportaron elementos que permitan cuantificar con mayor precisión el perjuicio, por lo que confirmó el monto fijado por el juez de primera instancia.
- Asimismo, la Cámara modificó la sentencia para establecer que los intereses deben computarse desde la fecha del siniestro, en línea con el principio de reparación integral del daño.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: