BRUNO, DIEGO NATALIO SEBASTIAN c/ SISTEMAS DE VIVIENDAS TECNOHOGAR SRL s/ORDINARIO
El actor demandó a la empresa por incumplimiento de un contrato de obra de una vivienda prefabricada. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial aumentó la indemnización por daño moral.
Restitución de lo pagado por el contrato de obra de una vivienda prefabricada, más indemnización por daño moral y alquileres.
¿Qué se resolvió?
- El juez de primera instancia hizo lugar parcialmente a la demanda, ordenando a Tecnohogar restituir lo pagado y pagar una indemnización por daño moral.
- En apelación, la Cámara confirma la restitución de lo pagado y el resarcimiento por daño moral, pero aumenta este último de $300.000 a $500.000.
- La Cámara consideró que el incumplimiento de Tecnohogar y la situación de desamparo generada al actor justifican un mayor monto por daño moral.
Fundamentos relevantes:
- La Cámara señaló que la cuantificación del daño moral debe contemplar el carácter resarcitorio, la índole del hecho generador y la entidad del sufrimiento causado, sin necesidad de guardar relación con el daño material.
- Destacó que el actor había destinado a esa compra el dinero de una gratificación laboral, y que Tecnohogar, una empresa profesional en la materia, demostró desaprensión por los derechos del actor.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: